ES | EN | VAL

PLAYLIST

OFICIAL

HORARIOS

Amy Montgomery (Irlanda del Norte)

Sábado 21 (01:00-01:40H)
Sala TERRA

"Heredé mi gusto musical principalmente de mi papá, a quien le encantaba escuchar bandas como ACDC, Black Sabbath, Eagles y Suzi Quatro en casa desde que era pequeña. Mi madre fue la catalizadora que me ayudó a creer en mis habilidades musicales, llevándome a concursos de canto en todo el Reino Unido desde que tenía 8 años. Muy rápidamente, mi El amor por el canto estaba entrelazado con la intriga del pasatiempo de mi padre de tocar la guitarra a altas horas de la noche y yo anhelaba aprender.

En 2017, mi banda se formó a mi alrededor de forma muy natural con la ayuda de mi cómplice Michael Mormecha. Después de actuar en muchos espectáculos locales de Irlanda y el Reino Unido, nos aventuramos a realizar nuestra primera gira europea en febrero de 2019... y digo "nosotros" porque mi banda es una parte importante de lo que hago, sin ellos no podría expresarme. Yo mismo con tanta libertad en el escenario (banda de 2022: Michael Mormecha, Nolan Donnelly, Joseph Toman y Danny Trouton).

Después de eso, tuve actuaciones en Glastonbury, Black Deer y Cambridge Folk Festival y tres espectáculos principales en Belfast, Londres y Dublín. Los espectáculos estaban llenos de emociones que oscilaban entre la felicidad y las sonrisas y los miembros de la audiencia literalmente lloraban.

Sólo un día después del último show principal, increíblemente hice viajes a la costa este de Australia para embarcarme en una breve serie de fechas con el artista australiano William Crighton. Esto incluyó Dashville Skyline Festival en Hunter Valley.